El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este lunes al Plan de Ahorro en Oro, acompañado de la primera dama Cilia Flores.

“Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro en Oro. Estamos arrancando bien el día de hoy el plan como parte del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Esta es una oportunidad para todos los trabajadores”, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, apuntó que se compró un “lingotico” de 1.5 gramos, al precio del día y lo dejará “seguro” en el Banco Central de Venezuela.

Maduro acotó que el certificado de ahorro es por un año: “Si hubiese tenido un poquito más de ahorros en bolívares, hubiese invertido más”, por ejemplo, Cilia Flores “tenía un poco más e invirtió en su certificado para un lingotico de 2.5 gramos que costó 5.900 bolívares soberanos”, que equivale a 590.000.000 bolívares fuertes.

“Yo pensé este plan para que el pueblo pueda respaldar sus ahorro en el oro venezolano. Le hago un llamado a todas las cajas de ahorro del país, no se queden atrás aquí hay un programa especial para ustedes (…) pueden comprar varios certificados para diciembre y el niño Jesús, le pueden regalar esto a sus hijos y nietos, quizás va a ser el regalo de moda de las navidades que ya se aproximan“, dijo desde la sede del BCV.

Este Plan de Ahorro es un lineamiento que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano para la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Mediante este plan, los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro, para resguardar sus ingresos. Por ello, el Ejecutivo ofrecerá piezas de 1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberanos (BsS) y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S. Igualmente, las personas interesadas tendrán la posibilidad de comprar fracciones de lingotes.

Comments

Comments are closed.