El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha utilizado “el ataque cibernético y el bloqueo” a portales informativos para “consolidar el ejercicio de la censura“.

Según reseñó el diario El País de España, la acción se ha “desarrollado en los últimos meses” y destacó que las redes sociales “es ahora casi el único espectro de la comunicación pública que mantiene su vigor tradicional” en Venezuela.

Sostuvo que el bloque es “depurado y selectivo” y lo ejecuta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), empresa del Estado, con “colaboración de empresas privadas que son presionadas“.

Páginas web como El Pitazo, Runrunes, Armando.Info, El Nacional y La Patilla han sido las “víctimas” de los “ataques cibernéticos“, dadas sus publicaciones en las que han “evidenciado parte de las máculas” del Gobierno.

El Instituto de Prensa y Sociedad, a través de su presidenta, Marianella Balbi, comprobó junto con el Observatorio Abierto de Interferencias de Internet cómo El Pitazo no pudo ser visitada desde conexiones fijas y móviles el pasado 13 de agosto.

Por su parte, Armando.Info tuvo caídas de su portal el 29 de julio “con un bloqueo irregular, no homogéneo, en 10 de los 22 test de censura que se realizaron”.

Comments

Comments are closed.