La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, criticó las medidas económicas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en medio de la crisis que enfrenta por la pérdida de valor de su moneda nacional.

“Eliminó (Macri) el Ministerio de Industrias, siendo Argentina una base industrial y agroindustrial (…) elimina el Ministerio de Salud, ¿Qué mensaje hay para el pueblo de Argentina?, No nos importa la salud, la industria, el ambiente”, cuestionó Rodríguez durante la apertura del año pedagógico 2018-1019 en el Teatro del Ejercito Militar.

En antítesis, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “marcó un punto de inflexión definitivo en la recuperación de la economía” con el programa de recuperación que arrancó el pasado 20 de agosto.

Delcy Rodríguez además aseveró que “se ve difícil para Macri” organizar la cumbre del G20 en Argentina.

Este lunes, luego de que la semana pasada el peso argentino sufriera una fuerte depreciación, el gobierno de Macri anunció que pondrá un impuesto a todas las exportaciones como medida para lograr mayores ingresos y así poder tender hacia el equilibrio de las cuentas públicas.

Además, tras una ola de rumores sobre una renovación en el Gabinete, el Ejecutivo anunció hoy una reducción en la cantidad de ministerios, aunque con las mismas personas al frente de las carteras.

Comments

Comments are closed.