Cristiano Ronaldo comienza a recibir las primera críticas de la prensa de Italia, ya que jugada las tres primeras jornadas del Calcio, el portugués todavía no ha marcado un gol y sigue sin responder a la inversión de 112 millones de euros que hizo la Juventus.

El primer medio en criticarlo fue  Corriere, el diario de Roma, que destacó en portada un “CR 5,5”, en lugar del “CR7”, haciendo alusión a la marca del portugués y la puntuación basada en un discreto desempeño. En Italia se evalúa la actuación de los futbolistas de 0 a 10.

En la descripción de su partido, el diario deja clara su mala actuación: “El problema no es solo que no hace gol, si no que se está poniendo nervioso. Mucho trabajo para encontrar el tanto, pero sólo dos tiros con peligro. Un nerviosismo que no sólo está relacionado con el premio concedido a Modric, también se ve en el terreno de juego, y tiene que empezar a gestionar esa ansiedad, afirma la crónica.

Por su parte el portal Calciomercato  es incluso más duro con su análisis: “(Cristiano) Ronaldo juega en su mundo. Juega sólo en un mundo de un ‘excéntrico campeón’. Juega en base a su manual, pero no es útil para el juego”.

El diario deportivo gazzetta.it lanzó un mensaje de tranquilidad, aunque comenzó con la incógnita: “¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? 23 tiros en tres jornadas, pero ningún gol. Es el jugador que más golpea a puerta de la Juventus sin éxito. Sin embargo, no es la primera vez que llega tarde a su cita con el gol, y de hecho, si analizas su ritmo con el Real Madrid, se puede decir que el portugués es un verdadero diésel”.

Su entrenador Massimiliano Allegri señaló que el delantero portugués es el número uno y siempre quiere marcar. “Debe estar sereno porque marcará mucho”.

El técnico quiso quitarle presión al tema, haciendo una comparación numérica. Añadió que “el campeonato italiano no es más difícil o mejor, sino que requiere más atención. A nivel defensivo los entrenadores estamos muy preparados y ningún equipo te da ninguna ventaja”.

Cristiano Ronaldo, que en el Real Madrid batió infinidad de récords goleadores, tendrá que esperar al menos hasta el 16 de septiembre para marcar su primer gol con la Juventus, ya que ahora hay un parón para que jueguen las selecciones nacionales.

El futbolista portugués tampoco parece preocupado. “Otros tres puntos. Trabajo perfecto equipo”, escribió en Twitter en la noche del sábado.

Pese a la sequía goleadora del lusitano, su equipo ha tenido un comienzo de liga espectacular, con tres victorias consecutivas situado en lo más alto de la tabla con 9 puntos. La última vez que logró ser líder solitario en las tres primeras jornadas fue en la temporada 2005-2006.

Comments

Comments are closed.