El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este lunes que “para 7 de cada 10 oficialistas, Maduro no es nadie pero están vinculados al chavismo como nostalgia teniendo a Chávez como referente y a un ideal que nació hace 20 años el cual se ha incumplido de manera sistemática”.

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que en relación al cobro de pensión, “el Gobierno desarrolló una absurda comedia. Si eso ocurre con los abuelos, ¿de dónde sacará el régimen el dinero para pagar la nómina de las empresas por 90 días? ¿Cómo lo harán? Porque efectivo no hay”.

“Recién se estrenó el nuevo cono monetario y en Venezuela persiste la ausencia y el bachaqueo del efectivo. Factores vinculados al gobierno están haciendo de las suyas comprando y vendiendo el papel moneda”, sumó.

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “le está echando un balde de gasolina a la inflación. Mientras los burócratas del Gobierno siguen hablando paja, el pueblo se empobrece en bolívares mientras ellos disfrutan en dólares”.

“Los enchufados de este régimen inscriben a sus hijos en los mejores colegios del mundo y resguardan a sus familiares en los paraísos del capitalismo porque ninguno manda a sus hijos a Cuba, Corea del Norte o Albania, eligen destinos como París o EEUU”, destacó.

En cuanto a la oposición, sostuvo que algunos “venían asumiendo la ficción de que existía la ‘Unidad’, la cual no existía para cumplir obligaciones con el país, pero si la emplearon como franquicia para justificar convocatorias parciales”.

“En honor a la verdad y por respeto al pueblo venezolano, no es cierto ese cuento de que la Unidad fue dividida, al contrario, la MUD fue fracturada e implosionada desde adentro”, manifestó.

Aseveró que “la miopía y el egoísmo dinamitaron la Unidad y le dejaron el campo libre al Gobierno, quien está acabando con el venezolano a punta de hambre y terror”.

“La única forma de darle respuesta real a esta crisis horrenda es teniendo unidad, pero una unidad que le pertenezca al pueblo venezolano no a 4 o 5 señores que se reúnen en un momento determinado y hacen alianzas frágiles y fugaces“, puntualizó.

“¿En Venezuela se debe construir una transición? Sí, pero eso implica madurez y responsabilidad. La angustia embarga a las familias venezolanas ante la ausencia de pollo y carne de res. No es que se consigue caro, es que no se consigue”, enfatizó.

 

Comments

Comments are closed.