La artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis se desnudó el pasado sábado, en la Gruta de las Apariciones, frente a la imagen de la virgen de Lourdes durante un acto religioso en Francia.

Según reseñó el diario El Periódico, la acción alarmó a los feligreses, quienes trataron de tapar a la mujer, así como desalojarla del lugar.

La mujer se ubicó frente a la imagen sin ropa, con las manos en posición de rezo y con un velo color azul en la cabeza. La francesa fue detenida por los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes precisó en un comunicado que la acción de la mujer fue “premeditada”. “Hemos descubierto que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística“, dijo.

Asimismo, condenó el “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento” y consideró que la acción es un “desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto. Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños”.

 

Comments

Comments are closed.