El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que hay una “campaña” contra Venezuela por el éxodo de venezolanos para “justificar cualquier acción violenta”. 

Según dijo Cabello en rueda de prensa, los venezolanos han emigrado producto de una “manipulación”.

“Aquí en Venezuela se le abrieron los brazos y el corazón a millones de inmigrantes y a ninguno de ellos se les tomó una foto para montar un show (…) Los meten  (a los venezolanos) en un refugio y le toman una foto para montar un show”, aseveró.

“Si Colombia fuera tan buena por qué siguen para Perú o Ecuador? ¿Por qué no se quedan en Colombia?”, preguntó.

El también presidente de la ANC acusó al periodista Alberto Federico Ravell de ser parte de esta campaña creada sobre la migración y, afirmó, que éste es dueño de una agencia de viajes exclusiva para migrantes .  “Hay una gran campaña tipo Hollywood contra Venezuela”, denunció.

Asimismo, Cabello criticó que Iván Duque, presidente de Colombia,  haya roto “las promesas que le hizo al pueblo colombiano”.

El domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió  que su país no quede solo en el esfuerzo de asumir el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

Cabello pidió a los venezolanos que migraron regresar a su país donde hay “un gobierno responsable” e insistió en que existe una campaña internacional para justificar una intervención que usa como excusa el tema migratorio.

“Vénganse para acá que aquí hay un pueblo, aquí hay un gobierno responsable y ya nuestro presidente ha ordenado al plan vuelta a la patria, vénganse para acá para Venezuela, aquí hay trabajo y hay oportunidades para todos y para todas”, dijo Cabello.

El primer vicepresidente del partido aseguró que muchos venezolanos están regresando de países como Perú o Ecuador por los malos tratos que recibieron al intentar establecerse en esos destinos.

“Vénganse para acá que aquí es donde están las oportunidades y el buen trato, aquí tienen a su familia, aquí tienen a sus padres, a sus hermanos, aquí no van a ser maltratados”, remató.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.