Seis personas murieron al estrellarse la avioneta que los transportaba en las proximidades del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, en el sur de Venezuela, informaron este lunes las autoridades.

Ocupada por cinco miembros de una familia y el piloto, la aeronave Cessna 206 desapareció el domingo. Sus restos fueron localizados en un sector del Parque Nacional Canaima (estado Bolívar), señaló en Twitter el Ministerio del Interior. Los fallecidos fueron identificados como: Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra y Daniel Guerra y el piloto Angel Larrode. 

“Nuestros organismos de búsqueda y rescate se activan (…) e inician labores para recuperar los cuerpos de los fallecidos”, confirmó el despacho, que difundió fotografías del aparato siniestrado. El pequeño aeroplano se dirigía a la comunidad indígena de Uruyen, de acuerdo con el reporte oficial.

Por otro lado, según la Organización de Rescate Humboldt (SAR), la aeronave siniestrada, siglas YV-3177, fue hallada por el Batallón Especial de Reconocimiento de la aviación del ejército (BER)” en horas del mediodía.

El Salto Ángel, de 979 metros de altura, es uno de los principales destinos turísticos del país petrolero.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.