El coronel retirado Oswaldo García Palomo, señalado de ser uno de los autores intelectuales del atentando contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no es partícipe de dicho plan.

Durante una entrevista en El Nuevo Herald, afirmó que dicho plan para atentar contra la vida del mandatario el pasado 4 de agosto durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas, es un cuento fabricado por el Gobierno.

“Se los había advertido (…) Matan a Maduro, y ¿qué pasa después? Era una acción aislada que lo único que iba a conseguir es que el mundo entero se volteara y pasaran a acusar a todos los que estamos luchando por la democracia en Venezuela de asesinos y de carniceros”, declaró.

“El mundo entero iba a condenar esa acción y se iba a perder todo el trabajo que se ha venido haciendo, dejando el camino libre a Diosdado Cabello para ir contra cualquier persona sin que nadie pudiera hacer o decir nada porque le mataron ‘a su presidente’, en un atentado. Maduro no es presidente, es un ocupante ilegítimo del cargo, pero igual iba a quedar para el mundo como un magnicidio”, sentenció.

Asimismo, el coronel retirado, refugiado en Colombia, admitió que coordinó el desarticulado levantamiento militar que pretendía derrocar a Maduro a mediados de mayo, justo antes de las elecciones presidenciales.

El objetivo era desalojar a Maduro, lograr un pronunciamiento institucional de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, aceptó que el Gobierno tiene control sobre las filas castrenses.

“Ellos controlan el generalato, la mayoría de generales está del lado de ellos. Pero la situación es diferente a nivel de los comandantes de batallones. Allí, ellos saben que están penetrados”, señaló.

Comments

Comments are closed.