En medio de la crisis por la cual atraviesa Venezuela, el Gobierno Nacional ha impulsado diferentes medidas en un intento por encarrillar el devastador panorama económico que refleja la economía del país.

Un aumento de sueldo en más de un 6000%; el pago del salario de millones de empresas durante tres meses; el control de los precios de la gasolina y el aumento del IVA en un 16%, han formado parte de las medidas impulsadas por el Gabinete ejecutivo, junto al control de al menos 25 productos de la canasta básica.

No obstante, un articulo publicado por el Espectator, juzga todas estas medidas como un “gran experimento socialista” en su última etapa. Condenando a su vez las medidas como una “manipulación de los ciudadanos convertidos en conejillos de indias”.

“Durante años, Venezuela ha sido un laboratorio económico gigante, sus 32 millones de ciudadanos han sido reducidos a conejillos de Indias”, dicta parte del texto publicado por el medio del Reino Unido.

Asimismo, el documento juzga el impacto de la crisis venezolanos en relación a la realidad de muchos otros países.

La importancia de Venezuela es que muestras que incluso cuando el sistema de libre empresas se está extendiendo por todo el mundo, todavía es posible que los ideólogos políticos pongan a países que fueron ricos de rodillas“, reseña el artículo publicado.

Sí desea leer el artículo completo click aquí.

Comments

Comments are closed.