El Colegio Médico del Perú advirtió que los ciudadanos peruanos o de otra nacionalidad que egresaron como médicos integrales o comunitarios de  Venezuela no podrán colegiarse como médicos cirujanos porque no se han formado como tales.

La decana del Colegio Médico, Liliana Cabani, explicó que pese a que los profesionales fueron inscritos inicialmente en el CMP debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció sus títulos, aunque luego esta institución hizo la aclaración de que dichos títulos no corresponden al de Médico Cirujano.

Es por ello que el Colegio precisó que los profesionales pueden completar o convalidar sus estudios en una universidad del país. “El Colegio Médico del Perú ha corregido un registro anómalo ocurrido en años anteriores, debido a que ha acreditado que los egresados de Medicina Integral y Comunitaria, han recibido una formación que no es igual ni equivalente a la que recibe un Médico Cirujano”, expusieron representantes del CMP, refiere La República.

Comments

Comments are closed.