La doctora española Vanesa Mauri comenta hoy, en El Periódico de Barcelona, los riesgos de buscar información médica a través del popular buscador de Internet Google:

La facilidad con la que internet permite publicar información, comentarla, cuestionarla o debatir sobre ella en un mismo nivel de lectura que el de las webs oficiales o los medios de comunicación tradicionales facilita la confusión sobre lo verídico, algo que en el ámbito de la medicina reclama una especial alerta. “Desde las dietas imposibles hasta soluciones-milagro para curar cánceres con diagnósticos graves son consultadas con demasiada frecuencia por pacientes o allegados desesperados que tratan de ayudar”, explica la especialista en medicina familiar Vanesa Mauri.

“Sobre todo, diagnósticos de los que se opina con mucha ligereza en foros ‘on line’ son muy accesibles a través de ese gran buscador al que yo ya hace algún tiempo que llamo doctor Google”, precisa. “Hay gran confusión y notas enseguida cuando han estado consultando. Yo les digo: ‘¿Ha curioseado usted en doctor Google, verdad?’. De hecho, preferiría que no miraran, pero, si me lo cuentan, aprovecho para guiarlos a lugares de consulta fiables”.

Comments

Comments are closed.