Largas filas se forman en las inmediaciones de algunas oficinas del Saime en la capital todos los días, debido a que cientos de personas llegan solicitando ya sea la prórroga del pasaporte o buscando información para obtener la cédula o el documento de identificación internacional.

En la sede frente a la plaza Miranda, en la avenida Baralt, de Caracas, decenas de personas pueden durar hasta una semana para conseguir la atención o la información requerida.

Por su parte, la página web oficial del centro, mediante la cual se solicitaban las citas para gestionar el documento, se encuentra inhabilitada desde hace días, lo cual ha obligado a los interesados a acudir desde todos los estados del país a las sedes del servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería, para obtener respuestas.

En la actualidad, de las 14 sedes distribuidas en la capital, solo la del centro tramita el documento, a pesar de que el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, aseguró en días pasados, según lo reseñado por El Nacional, que todas las sedes estaban trabajando con el fin de atender a los usuarios.

Otras dependencias que eran muy visitadas, como las que están en Las Mercedes y en Lomas de La Trinidad, permanecen cerradas por falta de material.

Quizás a finales de septiembre habiliten la página. Estamos en espera para empezar a trabajar. Las personas deben ir a la sede principal, en Plaza Caracas, para obtener información”,  dijo una trabajadora del Saime en Las Mercedes.

Quienes vienen desde el interior del país, se han visto en la necesidad de dormir varios días a las afueras de las oficinas esperando ser atendidos.

“A mi  hijo le cambiaron el segundo apellido en el pasaporte, y por eso nos impiden viajar al exterior. Tengo tres días aquí y no me han atendido. Ahora voy a pagar un hotel para poder dormir el fin de semana y volver el lunes”, declaró molesta Julia Ramirez, quien junto a su hijo llegó desde Cumaná esperando resolver su problema.

En el resto de las oficinas afirman que no hay material y que procesan solo solicitudes para obtener cédula de identidad, no obstante, algunas de esas dependencias están repletas de personas a la espera del documento de identidad sin recibir respuestas.

Tengo dos meses esperando mi cédula. Esta madrugada hice la cola, y cuando llegue no me la dieron. La muchacha la tenía en la mano y no me la quiso entregar porque según dijo faltaba la confirmación de huellas. Yo creo que esto es un negocio redondo y quieren que uno les pague a ellos por la cédula”, dijo Martha Pérez, que esperaba junto con muchas otras personas en la oficina del Saime en Los Ruices.

Comments

Comments are closed.