El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este domingo que la hostilización al sector privado para “evitar” aumentos es una ruta fracasada, a propósito de la fijación de precios de productos elementales para la sociedad.

“La hostilización al sector privado para ‘evitar’ aumentos es una ruta probada y fracasada. ¿Resultados? Primero liquidan inventarios frente a grandes colas. Después la escasez sin reposición. Luego mercado negro y al final relajan el control con precios más altos que los iniciales”, analizó en su cuenta de Twitter.

“Tu puedes obligar a los empresarios a liquidar sus inventarios por debajo de los costos de reposición. Y no hay duda que la gente hará cola para comprarlo como sea. Lo que no puedes es obligarlos a reabastecer para perder dinero  ¿Y entonces que crees que va a pasar después?”, agregó.

León explicó que cuando se “lucha” contra una racionalidad económica, no existe “absolutamente ninguna posibilidad de ganar”.

“Solo amplificas y alargas la crisis para terminar cediendo al final, en peores condiciones que las que pretendías evitar. Basta mirar la historia y la teoría para saber a donde vas”, remató.

Comments

Comments are closed.