Todos los títulos de venta de Ahorro Oro Soberano que comenzarán a subastarse a partir de este lunes 3 de septiembre en Venezuela, serán desmaterializados y no cambiables por oro físico, así lo dio a conocer el Banco Central de Venezuela en un comunicado publicado en su red social de twitter.

“Los títulos de Ahorro Oro Soberano serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento celebradas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada custodia del título de Ahorro Soberano”, rezó el comunicado del BCV en una nota del diario Panorama en su portal.

Todas las solicitudes de compra y venta de este título serán emanadas por el Banco Central de Venezuela y podrán participar en ella todas aquellas personas naturales, residentes en la República Bolivariana de Venezuela, cajas de ahorro, fondos de ahorro, y Asociaciones de Ahorro similares del sector público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro. La fecha de cierre de la primera venta de 1.5 gramos y 2.5 gramos de Oro cerrará el viernes 7 de septiembre.

El costo de las piezas de los lingotes de Oro, será de 6300 Bolívares Soberanos para el de 2.5 gramos y 3870 Bolívares Soberanos para el 1.5 gramos.

Comments

Comments are closed.