El responsable del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, dijo que Venezuela es un “desastre humanitario de proporciones tremendas”.

“Es un desastre humanitario de proporciones tremendas. Está afectando a toda la región. Estamos viendo a millones de venezolanos ‘votando con sus pies’ al irse del país, expresando su insatisfacción con el gobierno. Esto está teniendo un fuerte impacto en los países de la región, incluyendo Argentina, pero sobre todo en aquellos que rodean a Venezuela. Estamos interesados en ver cómo ayudar a nuestros amigos y vecinos mientras lidian con esta crisis humanitaria”, declaró durante una entrevista con DEF, el único medio que logró una entrevista mientras Tidd visitó Argentina en el marco de la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018, refiere Infobae.

Tidd resaltó que el “foco” de Estados Unidos está en el “sufrimiento de los venezolanos”.

“Por esa razón el secretario Mattis anunció el despliegue de nuestro buque hospital USS Comfort. Esta nave vendrá a la región durante un par de meses e invitamos a nuestros socios a proveer personal médico para que trabaje a bordo. De esta manera, la región en general podrá trabajar en conjunto y colaborar para tratar de aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Así es como los EEUU expresan su solidaridad y amistad, tratando de aliviar el sufrimiento”, indicó.

Comments

Comments are closed.