Usuarios en Twitter denuncian un nuevo apagón “general” en el Estado Zulia, el cual al parecer, a dejado sin electricidad a buena parte del estado desde hace varias horas.

“Reportes desde el Occidente del País dan cuenta de un Apagón general en gran parte del Estado Zulia, Maracaibo a oscuras en una de sus horas de más altas temperaturas 2:13 pm”, denunció una usuaria.

Entre las zonas afectadas se encuentran Maracaibo, San Francisco y la cota occidental del Lago, tras originarse un bajón de voltaje ocurrido alrededor de la 1:20 pm.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que un evento ocurrido en la línea 2 sobre el Lago de Maracaibo, fue lo que originó la falla del servicio que ha afectado 500MW de electricidad en varios municipios.

“Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo -Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia. Personal de CORPOELEC se dirige al sitio para verificar y reparar la falla”, comentó en la red social.

Mientras que la industria eléctrica, Corpoelec, aseguró que el personal operativo de la empresa ya se ha desplegado y se encuentra trabajando en la reparación del sistema para una pronta recuperación del servicio.

“Buenas tardes estimado usuario, nuestro personal operativo se encuentra trabajando en reparación de puente roto en la línea Tablazo – Cuatricentenario, prontamente será restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión”, destacó la empresa pública.

Cabe destacar que este nuevo apagón se registra luego del ocurrido el viernes por una explosión en una subestación eléctrica, evento tras el cual, las autoridades informaron sobre la detención de doce personas por el “sabotaje” a la electricidad de la entidad marabina.

Comments

Comments are closed.