El constituyentista, Andrés Eloy Méndez, aseveró que el sueldo mínimo en Venezuela, podría estar regido de acuerdo a los indicadores del dólar paralelo, y que además, en el transcurso de los próximos dos años, el salario podría elevarse a “ dos o tres Petros” o en referencia hasta “200 dólares”.

En este sentido, también explicó durante una entrevista en José Vicente Hoy, que el nuevo sueldo establecido por el presidente, Nicolás Maduro, en 1.800 bolívares soberanos, en la actualidad es equivalente a 30 dólares, por lo que el mismo, “fluctuará” en relación al alza de la moneda estadounidense.

Vamos a un solo tipo de dólar flotante, que se va a marcar entre la oferta y demanda entre privados, porque ahora los proveedores son los privados y el Estado lo que hace es velar por la transparencia del proceso”, alegó.

De igual manera, destacó que la criptomoneda, El Petro, será un implemento fundamental para el sustento del venezolano. “El Petro será un valor rentable con el que las personas podrán tener un mejor poder adquisitivo”, comentó.

Comments

Comments are closed.