El levantamiento de peso sin necesidad de mancuernas, mejor conocido como un entrenamiento de Calistenia, ha sido desde tiempos inmemorables un excelente ejercicio para perder peso y tonificar el cuerpo.

Es cierto que utilizara pesas, mancuernas o cualquier kit de apoyo, constituyente una buena herramienta para agregarle fuerza a tu entrenamiento, sin embargo, tu propio peso podría ser tu mejor aliado para tonificar tu cuerpo.

La calistenia busca dividir las actividades en diferentes grupos musculares, mediante los cuales, al sostener tu propio peso, es suficiente para cumplir con una rutina de trabajo.

Las flexiones, las sentadillas o las dominadas, son ejercicios que posiblemente has realizado con anterioridad sin saber que pertenecían a este tipo de entrenamiento.

Para iniciarte en la calistenia es importante que entiendas que no puedes forzar tu cuerpo, debes escucharlo y desarrollarlo en la medida de tus capacidades.

Lo primero que tienes que saber es que este ejercicio te exigirá un poco más de ti cada día, por los que la pereza y la flojera deben ser dejadas a un lado para conseguir resultados en corto tiempo.

Cada ejercicio, según lo revelado por Cosmopolitan, corresponde un reto para mejorar no solo tu fuerza, sino también tu equilibrio y tu flexibilidad.

Acompañar los ejercicios de una buena dieta es fundamental si deseamos conseguir resultados. Tu alimentación debe ser completa y balanceada, además, debes empezar a evitar el exceso de grasas y los dulces.

Aquí te dejamos un ejemplo de este excelente ejercicio:

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