Durante la mañana de este sábado, se suscitó una serie de protestas en varias partes el país por parte de los pensionados, donde exigían el pago como se les había informado anteriormente.

En ese sentido, en la Avenida San Martín de Caracas, personas de la tercera edad, exigieron la apertura del banco Bicentenario, trancando las calles, e igualmente se hizo en la avenida Urdaneta en el centro de Caracas, quienes se encontraban haciendo cola desde tempranas horas de la mañana, por ende, una vocera de la Sudeban, se acercó, y les informó que, ya el 25% del pago de las pensiones, está depositado en sus cuentas bancarias.

En el municipio Chacao, también se pudo apreciar a través de Twitter, las colas en las entidades bancarias para cobrar el nuevo aumento interpuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Queremos que nos paguen en efectivo, como lo cobrabamos antes“, así lo indicó una de las pensionadas por el Ivss.

Además se conoció, que muchos de ellos se trasladaron hasta la sede principal del Banco de Venezuela, para pedir explicaciones sobre el atraso del pago.

Por otro lado, en la avenida Francisco de Miranda y en la Candelaria de Caracas, también se apostaron para manifestar y exigir el dinero en efectivo.

Por su parte, la GNB, se apersonó hasta las inmediaciones de Altamira, para calmar la situación, sin embargo los abuelos permanecieron trancando los accesos.

Esto es un abuso, ya está bueno, ellos quieren hacer las cosas como quieren, y no lo vamos a seguir aguantando“.

En San Félix, estado Bolívar, trancaron las vías hacia los Bancos Caroní, Bicentenario, Venezuela y Banesco.

Se pudo conocer, que durante la manifestación en la Francisco de Miranda, un conductor molesto, aceleró y pisó el pie izquierdo de Pedro Pimentel, un adulto mayor que se encontraba en el lugar, sin embargo no fue de gravedad, así lo explica a través de un video colgado en Twitter de la periodista, Yanitza León.

Roman Camacho por su parte, informó a través de la misma red social, que tienen identificada la placa y el modelo del automóvil que golpeó a Pimentel.

En otras instancias, también se supo por TV Venezuela, que un pensionado, denunció a un PNB, porque presuntamente lo agredió físicamente, “él me empujó”, señalando al efectivo en varias ocasiones.

CONDUCTORES SE UNIERON

Se pudo conocer, que algunos choferes que circulaban por la avenida Francisco de Miranda, al ver la manifestación de los abuelos, se unieron al mismo, acostándose en el piso como manera de llamar la atención.

Comments

Comments are closed.