La periodista peruana Juana Avellaneda contó este viernes cómo ocurrió la detención del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, quien fue enviado a la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, tras ser acusado de 4 delitos.

En ese sentido, indicó en un video publicado por la periodista Raylí Luján, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Medina Ezaine fue detenido en una estación del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Él estuvo ayudándonos en un trabajo de investigación. Salí de grabar en el Hospital Universitario, tanto Jesús como mi compañero me estaban esperando fuera de las instalaciones del hospital. Hemos caminado al Metro, esperamos tranquilos que llegara para ir almorzar, porque era 1 o 2 de la tarde y de pronto aparecieron unos sujetos armados”, explicó.

Destacó que uno de los hombres “le apuntó directamente a la cabeza, lo identificó y le preguntó si nos conocía. Jesús nos salvó la vida, dijo que no nos conocía, porque sabían si decía que sí, íbamos presos con él”.

La periodista comentó que lo ocurrido con el reportero gráfico “es una injusticia, Jesús no estaba haciendo nada malo. Informar no es un delito” y pidió a las organizaciones internacionales, entre ellas a la ONU, ayudarlo. “No puede ser posible que esto esté ocurriendo en el siglo XXI, en Venezuela”, sumó.

 

Comments

Comments are closed.