El ex líder estudiantil y preso político de Voluntad Popular, Villca Fernández, lamentó la detención del periodista Jesús Medida.

“‘UN DÍA A LA VEZ’ @jesusmedinae me acompañaste durante los años de clandestinidad y de prisión,en los días que llevo de destierro.¡Lloro tu encierro! Documentaras los horrores de la prisión como lo has hecho en las calles. Estas del lado correcto de la historia… ¡Te amo hermano!”, escribió en su Twitter Fernández, quien estuvo recluido en El Helicoide y fue liberado este año por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente con la condición de exiliarse en Perú.

El periodista Jesús Medina, de la página web Dolar Today, fue presentado este viernes ante tribunales en Caracas, donde se le dictó medida de prisión preventiva, en Ramo Verde, tras ser acusado de cometer delitos como “legitimación de capitales” e “instigación al odio”, informó el Foro Penal Venezolano.

Según la ONG, Medina estuvo “más de 36 horas desaparecido tras ser detenido mientras acompañaba a reporteros internacionales” que investigaban la situación de los hospitales en Caracas el pasado miércoles.

Comments

Comments are closed.