Diferentes entidades bancarias venezolanas advirtieron este viernes que será el próximo lunes que empezarán a pagar lo correspondiente a las pensiones del mes de septiembre.

El Banco Occidental de Descuento, el Banco Bicentenario y el Banco Nacional de Crédito informaron en su cuenta de Twitter que se estará realizando el pago en efectivo a los pensionados del IVSS, en el horario habitual.

Por su parte, Banesco señaló en una nota de prensa que el sábado será el depósito de dicho pago.

Cabe destacar que el Gobierno venezolano aseguró que todos los pensionados del país cobrarían el sábado primero de septiembre, la primera parte del monto correspondiente a los 1.800 Bs.S (1/2 Petro), decretados por el primer mandatario, Nicolás Maduro.

Más temprano, se conoció que tanto la banca pública como la privada, llevarían a cabo una jornada de atención especial para el pago de pensiones.

Los 4 millones 371 mil 358 ciudadanos pensionados registrados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibirán el monto correspondiente sin la necesidad de realizar largas colas, pues según palabras del vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ahora los cobros se verán directamente reflejados en las cuenta bancarias.

El cobro de dicha pensión para quienes posean el Carnet de la Patria, será depositado directamente en su billetera móvil, mientras que aquellos que no posean el documento, cobrarán mediante su cuenta personal.

“3 millones 655 mil 536 pensionados seguirán cobrando por medio del banco, sólo que ahora no van a hacer largas colas, sino que el sábado verán en su cuenta reflejado el depósito correspondiente”, explicó el ministro.

En este sentido, la pensión será cancelada de la siguiente manera: una primera parte el primero de septiembre; una segunda porción el 07 de septiembre y el 14 correspondiente a ese mismo mes la última parte. Mientras que a partir del mes de octubre se volverá al régimen habitual para el pago de pensiones de forma mensual.

Por su parte, el Ivss, reiteró que el pago de las pensiones será llevada a cabo en todas las entidades bancarias publicas y privadas de Venezuela de forma online. Esto, en pro de brindar una atención de calidad a los usuarios y con el propósito de cumplir con la nueva programación de pago de la pensión.

Los días siguientes al pago de pensiones serán, el viernes 7 de septiembre que se cancelarán BsS 450 y el viernes 14 del mismo mes se hará el último pago para los inscritos en el Seguro Social, completando así el nuevo salario decretado por el jefe de Estado.

 

Comments

Comments are closed.