Deportes

El modesto heredero del número 7 de Cristiano en el Real Madrid

0

Barcelona/Madrid, 1 sep (dpa) – El Real Madrid y La Liga perdieron a uno de los mejores futbolistas de la historia, Cristiano Ronaldo, y el hombre que heredó el “7” en el equipo blanco ilustra la modestia y el conservadurismo con los que se movieron los clubes españoles en el mercado de fichajes.

Cuando el Real Madrid anunció la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, muchos pronosticaron que Florentino Pérez, presidente del club, abriría su cartera de par en par.

Pero el mercado se cerró en la medianoche de hoy sin que el Real Madrid fichara a un crack que renovara la ilusión de la afición. Llegaron el portero Thibaut Courtois y el lateral Álvaro Odriozola y en los últimos días se anunció la recompra de Mariano Díaz, el delantero que lucirá el “7” en su camiseta.

“¿Neymar o Mbappé?”

“¿Neymar o Mbappé?”, se leía el viernes en el Santiago Bernabéu, donde unas 5.000 personas asistieron a la presentación de Mariano como nuevo futbolista del Real Madrid. El jugador de 23 años se marchó hace una temporada al Olympique de Lyon en busca de minutos y ahora regresa crecido, habiendo marcado 21 goles en 45 partidos con el equipo francés.

Sin embargo, los hinchas del Real Madrid soñaban con otros nombres, también del fútbol francés. El brasileño Neymar y la joya Kylian Mbappé sonaron durante buena parte del verano boreal, pero Florentino Pérez deberá esperar al menos 12 meses para eso.

“Teníamos una plantilla excepcional y hemos aprovechado este tiempo para reforzar las líneas”, dijo Florentino Pérez el viernes durante la presentación de Mariano.

Contando los 45 millones que desembolsó por el joven brasileño Vinicius, que jugará en el filial, el Real Madrid gastó un total de 133,5 millones de euros, de acuerdo a las cifras de la web Trasnfermarkt. El club blanco, famoso por agitar el mercado con fichajes multimillonarios, lleva ya varias temporadas alejado de esa política.

Premier y el Calcio han gastado mucho más

Y la tendencia es similar en los clubes españoles. Aunque gastaron un total de 898 millones de euros, unos 38 más que el año pasado, es cierto que ingresaron por ventas de jugadores 758 millones.

La Premier League inglesa gastó en el último periodo de fichajes 1.420 millones de euros, mientras que la Serie A italiana invirtió 1.136 millones en nuevos jugadores.

No obstante, el fútbol español lleva años dominando Europa -en las últimas cinco temporadas sus clubes ganaron cinco Champions y cuatro ediciones de la Liga Europa- a pesar de que desembolsa bastante menos que muchos de los otros grandes equipos del continente.

Y es que a veces es igual de importante fichar a un crack que mantener a tus mejores jugadores. El Atlético de Madrid, por ejemplo, realizó este año el fichaje más caro de su historia (cerca de 70 millones de euros por el francés Lemar), pero su gran victoria del mercado fue mantener a Antoine Griezmann y a Jan Oblak.

Por Peter Jenson (dpa)

Comments

Comments are closed.