Ecuador planteará a los países asistentes a la reunión convocada en Quito para tratar la inusual emigración de venezolanos el 3 y 4 de septiembre iniciativas para que estos ciudadanos se puedan insertar en los países de acogida y tengan una vida digna.

Ecuador “tiene previsto presentar al grupo de naciones participantes, algunas propuestas, entre ellas proyectos de migración con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna”, señaló el viceministro de Movilidad Humana, Hugo Chávez.

Informó que hasta el momento han confirmado su asistencia al Encuentro Regional por la Movilidad Humana, además de Ecuador, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, lista en la que aún no costa Venezuela, también invitada.

“Tenemos un problema serio en la región, países como el Ecuador, que reciben impacto directo y hacen un esfuerzo para atender este problema con recursos limitados, tienen que articular con otros países y proponer soluciones”, comento Chávez.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, llegó ya a Quito para trabajar con su par ecuatoriano, José Valencia, en temas bilaterales.

“Estamos los dos países comprometidos con la promoción de los derechos humanos, las libertades fundamentales en nuestra región. Confiamos que un esfuerzo regional servirá para dar una mejor respuesta a la migración” señaló Ampuero frente a la cita del lunes en la capital ecuatoriana.

DPA

Comments

Comments are closed.