Investigadores del Instituto Kavli para la Neurociencia de Sistemas, en Noruega, publicó en “Nature” un estudio sobre una zona del cerebro que determina cómo los seres humanos determinan el tiempo.

Según reseñó la web Hipertextual, en 2005, los hermanos May-Britt y Edvard Moser hallaron la zona del cerebro encargada de procesar el espacio,la cual se trababa de las células red, un tipo de neurona conocida como corteza entorrinal medial (CEM) en donde se producen patrones de actividad neuronal claros y organizados.

Sin embargo, encontrada por los investigadores se llama corteza entorrinal lateral (CEL), en la que la actividad neuronal cambia constantemente y no tiene patrón definido.

Albert Tsao, quien realizaba su doctorado, se unió a los Moser para buscar la respuesta del funcionamiento de la corteza entorrinal lateral. Pero con el pasar de los años, entendieron que el tiempo era el fenómeno procesado en esa región cerebral, porque mantenía una “actividad inestable”.

Los seres humanos saben cómo funcionan los relojes artificiales, pero realmente no conocen cómo perciben el tiempo, dado que es complejo. Gracias a las investigaciones de estos científicos, el “reloj cerebral” está mucho mejor definido.