Mundo

Tres heridos por un ataque con cuchillo en Ámsterdam

0

Tres heridos, dos de ellos por arma blanca se ha presentado en la estación América Central de la estación de trenes en Ámsterdam, en el mediodía de este viernes en la ciudad europea, entre los heridos se encuentra el atacante que fue controlado por los cuerpos policiales al propinarle un disparo.

Testigos informaron a las fuentes policiales que dos personas comenzaron a discutir y que una de ellas sacó un cuchillo. Los hechos sucedieron en la estación de trenes América Central,  se desconocen los estados de salud de los heridos.

La estación ya ha sido acordonada por los cuerpos policiales de la urbe europea y el servicio de trenes ha sido suspendido momentáneamente.  Aún no se conocen los motivos del ataque, la policía de la ciudad no descarta ninguna teoría.

Los hechos ocurrieron en el túnel de la estación principal de Ámsterdam, una de las que más personas moviliza durante el horario de servicio.

La policía de a ciudad informó a través de su cuenta de Twitter que toda la estación no fue cerrada y que solo dos andenes fueron cerrados para los pasajeros. diariamente circulan por esta terminal de trenes 250.000 personas. El tráfico de la vía fue interrumpido

El atacante sería un hombre de tez blanca de unos 30 años de edad. Tanto el atacante como los heridos fueron llevados a un centro hospitalario de la ciudad, entre los heridos se encuentra una mujer, informaron testigos a los cuerpos policiales.

El pasado 23 de agosto, en Trappes, un suburbio francés de la ciudad, un hombre de 36 años atacó y asesinó a su madre y a su hermana  e hirió a otra con un cuchillo, en un acto que fue reivindicado por el Estado Islámico en su momento.

En la capital de los Países Bajos, no se han presentado ataques terroristas en los últimos años, a diferencia de otras ciudades europeas.

AFP

Comments

Comments are closed.