Pasa en Venezuela

Pacientes crónicos protestaron en Lara por falta de tratamiento

0

Durante la mañana de este viernes, los pacientes crónicos del estado Lara, llevaron a cabo una protesta exigiendo mejores condiciones en los hospitales y abastecimiento de las medicinas.

Se pudo conocer, que desde hace seis meses, estos pacientes, no reciben tratamiento, y es por ello, que se concentraron en las inmediaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de dicho estado.

Yo quiero vivir, quiero que me completen el medicamento, de corazón les pido que nos ayuden a todos los pacientes oncológicos y renales, que estamos desamparados y no tenemos tratamiento, tengo seis meses que no me inyecto insulina, y mis riñones no están funcionando“, así lo indicó una paciente, con lágrimas en los ojos.

En ese sentido, otra paciente, les hizo un llamado al Gobierno Nacional, donde pidió explicaciones de lo que pasa con sus tratamientos, “queremos saber si hicieron inversiones, porque en la calle no hay, ni el Seguro Social, ni Dirección de Salud, nos están trayendo los insumos que necesitamos, ya no podemos seguir esperando”.

Alrededor de 14 personas han muerto, en las últimas semanas, en el estado Lara, por falta de medicamentos.

Con información de TV Venezuela.

Comments

Comments are closed.