Este jueves el nuevo encargado de negocios de los Estados Unidos en Caracas, James Story, dio su primer discurso en su nuevo cargo en un acto de recepción de bienvenida en la embajada estadounidense en el país.

Story, que asume tras la expulsión de Todd Robinson, afirmó que las metas de la embajada estadounidense “siempre van siendo las mismas”.

Destacó que no imagina un mundo en el que no pueda expresar libremente sus opiniones; y que “la democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros – la democracia no se ‘gana’. Toma trabajo”.

Dijo que todas las naciones merecen una economía que funcione y el pleno respeto de los Derechos Humanos.

“Me mantendré junto al pueblo venezolano, lo estaré escuchando, actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran acá y me pronunciaré oportunamente (…) Y juntos tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia”, remarcó.

Story bromeó antes de iniciar su discurso al apuntar que no sabe cuánto tiempo estará en el cargo: “Soy el cuarto Encargado de Negocios en 9 meses y aunque desconozco cuánto tiempo estaré en el cargo, nuestra misión es fortalecer las relaciones entre nuestras naciones, (…) Debemos trabajar para defender los derechos de nuestra gente”.

Comments

Comments are closed.