Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a un ciudadano que se encontraba como turista en la bahía de Juan Griego, municipio Marcano de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de que sus hijos jugara con un dron. Según testimonios policiales, el hombre, tras haber realizado unas llamadas desde donde se encontraba recluido, fue liberado por estar ligado al Gobierno nacional.

El hecho se registró en horas de la tarde del pasado miércoles 29 de agosto en los alrededores del restaurante El Bonguero, reseñó El Pitazo.

Cabe mencionar que existen distintas normativas por parte del Ejecutivo nacional para el uso de este tipo de dispositivos voladores. Por lo que reza en la Gaceta Oficial No. 40.978, de fecha 31 de agosto del año 2016, el Ministerio de la Defensa determinó los lineamientos que deberán cumplir todos venezolanos que realicen operaciones de vuelo de los Sistemas de Aeronaves Piloteadas a Distancia, mejor conocidas como drones.

En dicho texto, se puede leer que solo podrán hacer uso de estos artefactos voladores las personas tanto naturales como jurídicas integrantes del sistema de defensa militar, así como las instituciones y organismos de seguridad ciudadana, por lo que en tal caso, quedó restringido o prohibido la utilización de drones en el territorio nacional.

No obstante, se pudo conocer que el mencionado turista se encontraba juntos a dos menores de edad que hacían uso de uno de estos sistemas de aeronaves, por lo que fue arrestado por los funcionarios castrenses. Sin embargo, al ser una persona ligada con el Gobierno nacional, fue liberado sin ninguna traba.

Comments

Comments are closed.