En forma

La mejor rutina para deshacerte rápidamente de los kilos de más

0

Siempre es buen momento para iniciar una rutina de ejercicio y mejorar el aspecto físico, así como la salud, aunque muchas personas aprovechan las vacaciones para salirse de lo “healthy” para comer otras cosas.

Sin embargo, es necesario mejorar los hábitos alimenticios, moverse más para acelerar el metabolismo con el fin de que el cuerpo no asimile los alimentos. Si quieres bajar esos “kilitos de más”, debes generar un gasto calórico entre 15% y 20% más de lo que consumes, reseñó la web SportLife.

Es importante no hacer caso a los mitos como prohibirse comer carbohidratos, frutas o grasa, esta última importante para ser el humano por sus propiedades antiinflamatoria. El cuerpo necesita de todo, pero en cantidades moderadas, pues el exceso hace que haya transformación en el físico así como en la salud. Debes vigilar lo que consumes y evitar sobrepasarte.

En el caso de los carbohidratos, la cantidad recomendada diariamente es de 50% y puede ser consumido a cualquier hora, dado que el cuerpo no tiene reloj que determine a partir de cuál hora debes o no consumirlos. Ante esto, es importante el balance calórico y el tipo de alimento que ingieras.

Las frutas son necesarias en una dieta balanceada por el aporte de vitaminas y antioxidantes que no se debe desaprovechar para tener el cuerpo y la mente fuertes y sanos. Existen frutas con mayor carga glucémica, pero solo debes elegir las mejores de acuerdo a las necesidades que tengas.

A continuación 4 ejercicios que te podrán ayudar a rebajar:

  • PLANCHAS

Estas dos planchas trabajan todo tu core y también el transverso del abdomen, músculo que actua de faja natural y nos ayuda a controlar nuestro perímetro abdominal. Aguanta esa posición un máximo de 30 segundos y repite el ejercicio de 3 a 4 veces más.

SportLife

SportLife

  • TREN SUPERIOR

Con las flexiones ganas fuerza y tonificas todo el tren superior, sin necesidad de máquinas ni aparatos. En este caso, la silla disminuye ligeramente la intensidad del ejercicio. Observa que la columna se mantiene alineada y la cadera esta en posición neutra. Haz 3 series de 10 a 15 repeticiones.

SportLife

SportLife

  • TREN INFERIOR

No puedes olvidar el trabajo del tren inferior y la sentadilla búlgara es una de las opciones más eficaces y seguras. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Vigila que la rodilla no sobrepase la linea vertical del tobillo. De ese modo, liberamos el exceso de tensión sobre el tendón rotuliano y cuidamos la salud de nuestras rodillas.

SportLife

SportLife

  • ACTIVACIÓN

Con este ejercicio aumentamos el rango de pulsaciones y trabajamos la capacidad anaerobica. El objetivo es realizarlo con cierta velocidad y dinamismo, de modo que la respiración se acelere, junto con la sensación de cansancio.

SportLife

SportLife

Comments

Comments are closed.