Pasa en Venezuela

Desde el 4 de septiembre cobrarán con “carnet de la patria” la gasolina en 41 municipios

0

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNicolasMaduro%2Fvideos%2F847800895610303%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en 41 municipios fronterizos se estará iniciando un nuevo sistema de pago de gasolina.

Dicha medida, que entrará en vigencia a partir del martes 4 de septiembre, fue expuesta por el mandatario mediante una transmisión de Facebook Live.

“El 4 de septiembre arranca el periodo de prueba del sistema de cobro de gasolina por el carnet de la patria en los 41 municipios fronterizos de máximo consumo de combustible del país”, aseveró Maduro.

Asimismo, el mandatario explicó que el precio de la gasolina en los estados fronterizos será superior al que tienen en Colombia a fin de evitar la extracción del mismo.

“Anuncio que voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta que nos roben”, enfatizó.

El mandatario comentó que en los próximos días anunciará los detalles del nuevo esquema de precios de los hidrocarburos, y de un subsidio directo a los venezolanos que poseen el llamado “carnet de la patria”, un instrumento de identificación creado para tener acceso a los programas sociales del gobierno.

Durante una segunda etapa el aumentó se extenderá a la totalidad de los municipios de los estados fronterizos, mientras que la tercera y última fase incluirá al resto del país.

El aumento en los precios de la gasolina y otras medidas forman parte de un programa de “recuperación, crecimiento y prosperidad económica” que busca enfrentar la crisis que atraviesa el país.

Comments

Comments are closed.