Pasa en Venezuela

Desarticulan banda dedicada al sabotaje eléctrico en Zulia

0

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, este viernes, dio declaraciones sobre los implicados en el sabotaje del sistema eléctrico en el estado Zulia.

En ese sentido, dijo que han desarticulado una banda que se encargaba de ejecutar actos de sabotaje, contratados por autores intelectuales desde Colombia, y que por este hecho han sido detenidas 12 personas, y nueve están solicitadas, entre ellas, Leovaldo Enrique Paz Chourio, un ex GNB, quien fue expulsado por medidas disciplinarias, y mantenía el material estratégico en su vivienda.

Además, se pudo conocer, que los implicados en este crimen, quedaron identificados de la siguiente manera: Eduin Bladimir Solar Romero, alias “El Perro”, quien es el responsable de esta operación de sabotaje, mientras que Maikol José Pérez Barrio, alias “El Morocho”, y Yohanna Carolina Díaz Portillo, son miembros de esta banda criminal.

Rubén Segundo Estrada, fue el responsable de recopilar todas las herramientas para efectuar los cortes de estos cables que se encuentran en el lecho marino y Ángel Emiro Báez Pérez fue el encargado de resguardar toda las laminas.

Por su parte, Reverol señaló, que en lo que va de año, han sido atacadas 12 subestaciones eléctricas en todo el país “para causar malestar en la población”, a su vez dijo que en una de ellas, específicamente, en las Peonías, del municipio Mara, dejaron de enviar 300 megavatios de energía por el robo de alrededor de tres toneladas de cables.

También agregó, que para las operaciones de robo de material estratégico, estas personas utilizaban radios portátiles, embarcaciones para navegar por el Lago de Maracaibo hacia la población de Santa Cruz de Mara, así como vehículos para el traslado del material a Colombia.

Reverol, también informó del cierre de todas la chatarreras del estado Zulia, a partir de este viernes, 31 de agosto, para llevar a cabo una investigación profunda sobre este caso.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.