El Gobierno del presidente Donald Trump podría nombrar a Mauricio Claver-Carone, uno de los opositores más abiertos al acercamiento de la administración Obama con Cuba, como el nuevo director principal de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Según reseñó la web McClatchy DC Bureau, dos funcionarios estadounidenses vinculados con la posible decisión precisaron que tras ser nombrado incremente más “la presión sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua” y agregaron que el mayamero, criado en España y Orlando, integra un grupo de nuevos empleados en el Consejo de Seguridad Nacional, luego de que John Bolton asumiera el control del departamento.

El embajador Roger Noriega, quien se desempeñó como secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental bajo George W. Bush, manifestó que “si alguien puede poner en marcha una política más rigurosa y decidida, es Mauricio. Él tiene la inteligencia política. Él tiene su propia credibilidad política. Él tiene la confianza de la administración. Él tiene su cabeza atornillada a la raíz de los problemas importantes en este hemisferio”.

Noriega precisó que Claver-Carone tiene experiencia trabajando con Trump desde que comenzó con su administración y entiende cómo lograr que las políticas se muevan. Es posible que el funcionario gane elogios de los cubano-americanos y venezolano-americanos de línea dura.

Comments

Comments are closed.