Salud

Cambiar horarios de las comidas podría ayudar a disminuir la grasa corporal

0

Muchas personas buscan la forma de reducir la grasa corporal a través de dietas y ejercicios que pueden ayudar a tonificar el cuerpo y reducir medidas. A través de pequeños cambios en los horarios del desayuno y de la cena podrían disminuir los kilos de más.

Según reseñó Science Daily, el investigador principal de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, Jonathan Johnston, comentó que “aunque este estudio es pequeño, nos ha proporcionado una valiosa información sobre cómo las pequeñas alteraciones en nuestros tiempos de comida pueden tener beneficios para nuestro cuerpo. La reducción de la grasa corporal disminuye nuestras posibilidades de desarrollar obesidad y enfermedades relacionadas, por lo que es vital para mejorar nuestra salud”.

Investigadores ha estudiado con detenimiento los cambios que pueden haber en el ser humano al estudiar los tiempos de la ingesta de alimentos, composición corporal y los riesgos de diabetes, así como de enfermedades cardíacas. Los expertos dividieron en dos grupos a las personas: Al primero se le pidió retrasar 90 minutos el desayuno, así como adelantar la cena 90 minutos de su hora habitual por 10 semanas. Los participantes tenían que dar muestras de sangre para su análisis.

Luego de cumplir el período, los resultados arrojaron que quienes cambiaron sus comidas, perdieron más del doble de grasa corporal que los del grupo que estaban controlado, quienes se alimentaban de manera normal, en sus horarios establecidos.

El especialista manifestó que “no está claro si el período de ayuno más largo realizado por este grupo también fue un factor que contribuyó a esta reducción en la grasa corporal“.

“Sin embargo, como hemos visto con estos participantes, las dietas de ayuno son difíciles de seguir y pueden no ser siempre compatibles con la vida familiar y social. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que sean flexibles y propicias para la vida real, ya que los beneficios potenciales de tales las dietas son claras de ver”, destacó el investigador.

Comments

Comments are closed.