Las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno venezolano no han frenado la ola de venezolanos intentando pasar la frontera desde San Cristóbal hacia Colombia. Concejales del estado Táchira informaron que aproximadamente 3.000 personas salen del terminal del estado hacia la frontera. Yosmar González, edil por el partido Primero Justicia (PJ), manifestó que ahora no solo sale una persona de la familia, sino que salen en grupos de dos, tres y hasta seis personas de un mismo núcleo familiar, porque lo que envía una persona no alcanza para los costos de sus familiares en el país.

González indicó que el Ejecutivo nacional debe reconocer que 7% de los venezolanos se han ido del país por la crisis económica a otros países de Sudamérica, Europa y Estados Unidos. “¿Cómo es que ahora habilitan embajadas y consulados para repatriar venezolanos cuando les han negado el derecho a tramitar pasaporte o tener documentos legales de su país? Cuando se les han vencido sus documentos de identidad ni les ha dado la gana de recibir a los niños nacidos en el exterior para asentarlos y darles sus partida de nacimiento venezolanas”, agregó el dirigente político.

González informó que cuando “llegamos al puente que divide Cúcuta y San Antonio, seguimos observando a las personas que ahora pasan por el río o las trochas para llegar a Colombia”, expresó el dirigente al portal El Nacional

Comments

Comments are closed.