Pasa en Venezuela

Se entrega mujer que reunió a los pasajeros del trágico accidente en Ecuador

0

La mujer que se encargó de conseguir a los pasajeros del bus que se accidentó el pasado 14 de agosto cerca de la capital ecuatoriana, en el que se halló media tonelada de marihuana, se entregó hoy a las autoridades de Colombia, informaros medios locales.

La mujer acudió a una sede de la Fiscalía General en la ciudad de Cali, donde amplió su versión sobre los hechos que desembocaron en el accidente, en el que murieron 24 personas. Allí indicó que si bien su tarea era conseguir a personas para que viajaran gratis, nunca supo de la droga que estaba escondida en el bus.

A su vez relató que cuando preguntó sobre el motivo de los viajes internacionales gratuitos le respondieron que “eran para lavar dinero de un político”, aunque no le dieron el nombre y, según ella, jamás le explicaron que se trataba de narcotráfico.

En declaraciones a la prensa aclaró que ella terminó de guía turística en ese bus por recomendación de una amiga de su barrio y dijo que antes del viaje a Ecuador había realizado otros tres con esas mismas características.

“Mi vecina ya me había contratado anteriormente y ya habíamos realizado tres viajes idénticos de Cali a Ecuador, con gratuidad para todos los pasajeros“, explicó, agregando que esta situación desde el comienzo le pareció “ilegal”.

Por último, la sospechosa dijo que se entrega a las autoridades por “las víctimas inocentes que murieron en el accidente” y denunció que aunque no está amenazada, teme por su vida.

Ha sido horrible, nadie imagina que pasará un accidente. Nunca fue mi intención que murieran vecinos ni personas”, dijo la mujer, que usa muletas y tiene una pierna enyesada debido al accidente.

En el accidente, ocurrido ocho kilómetros al este de Quito en la carretera Pifo-Papallacta, murieron 12 colombianos, cuatro venezolanos y ocho ecuatorianos. Además, 20 pasajeros quedaron con heridas de gravedad.

En el vehículo, que tenía como destino Perú, las autoridades hallaron media tonelada de marihuana escondida bajo pisos falsos.

Se presume que los dueños del cargamento de drogas usaron a los pasajeros como fachada para despistar a las autoridades.

El vehículo no contaba con pólizas internacionales vigentes, usó una ruta que no es habitual para transitar entre Colombia y Ecuador y no tenía autorización para hacer viajes internacionales. DPA

Comments

Comments are closed.