Pasa en Venezuela

Reuters: El petro “no se encuentra” en cualquier parte

0

El pueblo llanero de Atapirire es la aldea que según el gobierno venezolano se encuentra rebosante en petróleo. Alrededor de 5 mil millones de barriles de crudo se encuentran está zona. Pero según los habitantes de la misma, no han visto ningún esfuerzo del gobierno para aprovechar esas reservas y dicen que tienen poca confianza en que su empobrecido pueblo vaya a tener un asiento de primera fila para una “revolución” en las finanzas.

“Ese petro aquí no se siente”, dijo Igdalia Díaz, un ama de casa, al iniciar una diatriba sobre la ruinosa escuela de su localidad, los caminos en mal estado, los frecuentes apagones y el hambre perpetuo que aqueja a sus paisanos.

El Petro es difícil de detectar en cualquier parte

La agencia de noticias Reuters conversó con una docena de expertos en criptomonedas y valoración de campos petroleros, quienes revisaron los registros de transacciones digitales para conocer más sobre la criptomoneda, lo cual arrojó muy poca evidencia de un próspero comercio de la moneda digital venezolana. “La moneda no se vende en ningún lugar importante de intercambio de criptomonedas. No se conocen tiendas que lo acepten”, reveló Reuters.

Asímismo, expresaron que los pocos compradores que la agencia pudo localizar, publicaron sus experiencias en foros de criptomonedas en línea. Uno se quejó de haber sido “estafado”. Mientras que otro dijo haber recibido sus petros sin problemas y culpó a Estados Unidos por las sanciones en contra Venezuela.

De igual manera, señalaron que los funcionarios venezolanos se contradicen en sus intervenciones sobre el tema y que cuando fueron tratados de localizar por parte del medio de comunicación no atendieron los llamados.

Poca producción petrolera en Atapirire

La agencia británica de noticias con su corresponsalía de Venezuela realizó también una visita al área de Atapirire que demostró la poca actividad de la industria petrolera que se realiza en la zona. “Los únicos equipos visibles eran máquinas pequeñas y envejecidas instaladas hace años. Varias fueron abandonadas y estaban cubiertas por la maleza”.

Según Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo, se necesitarían 20.000 millones de dólares en inversiones para explotar Atapirire, dinero que la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA no tiene.

Comments

Comments are closed.