Pasa en Venezuela

Relaciones a distancia: parte de la crisis que vive en Venezuela

0

Miles de parejas en Venezuela tanto en relación de noviazgo como en matrimonio, se han visto obligadas a despedirse temporalmente luego de que alguno de ellos, o ambos, tomasen la decisión de emigrar y buscar mejores condiciones de vida en otro país.

“Amor mío, tengo que irme”, fueron las palabras que en mayo de 2017, Johan Arteaga le dijo a su novia Amanda Bastidas luego de cinco meses de relación en Caracas que debía irse a otro país debido a la crisis que vive Venezuela.

El joven se fue junto a su hermano a España, donde lo esperaba su madre y su hermana, no obstante, dejando atras a familiares, amigos y a su pareja sentimental.

El psicólogo de parejas, Manuel Fariñas Enez, explicó a El Nacional, que las relaciones amorosas a distancia crean vínculos emocionales especiales luego de una experiencia previa, debido que 60% de las parejas tienen la fantasía de una relación perfecta cuando ambos comparten el mismo espacio.

“Nunca me lo imaginé”, expresó con tristeza Bastidas, de 18 años de edad, quien además de la perdida emocional, se vio en la necesidad de abandonar sus estudio en la Universidad Central de Venezuela debido a los constantes paros dentro de la casa de estudio.

Luego de despedirse de su novio en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, pasó días sin ganas de comer y muy desanimada, situación por la que atraviesan cientos de parejas al mes en el país.

“Tener a mi novio lejos me han hecho madurar como ser humano. Ahora soy más fuerte”, comentó la joven quien busca de ocupar su tiempo con otras actividades.

Ambos jóvenes han logrado superar la diferencia horaria, que en este estación del año es de seis horas entre España y Venezuela. Juntos siguen teniendo sueños y mentas, los cuales en la actualidad, rondan en una vida juntos en Ecuador.

El psicólogo Farias, explicó a su vez, que antes de tomar la decisión de comenzar una relación a distancia, las personas deben acudir a un profesional para así saber cómo están ellos a nivel emocional, para no generar situaciones que puedan conllevar a la dependencia o a la depresión, tras este tipo de separaciones.

Comments

Comments are closed.