Pasa en Venezuela

Los detalles de la reforma tributaria que hizo el Gobierno

0

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario (Seniat), José David Cabello Rondón, señaló este jueves que la reforma tributaria, que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, “va dirigida a los grandes contribuyentes empresariales” y agregó que incrementará la recaudación tributaria para darle uso inmediato en los sectores que lo necesiten.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que se aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12% a 16%: “Va destinado a los programa sociales y se exoneran todos los alimentos y productos de consumo humano, todo lo que integra la Canasta Básica y todas las medicinas: Desde una pastilla para el dolor de cabeza hasta los de alto costo“.

Sostuvo que las clínicas “tienen que exonerar del IVA” a los usuarios, así como los colegios privados y destacó que la declaración del impuesto Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y del IVA se hará semanalmente. “El aumento del IVA va dirigido a los grandes productores, a las grandes empresas, y esos beneficios van dirigidos al pueblo. El ISLR será de 2% para el sector financiero: Seguros y bancos”, sumó al tiempo que reiteró que para los contribuyentes especiales será de 1%.

Destacó que se eliminarán 8.039 de 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primas y bienes de capital: “Vamos a incrementar de manera inmediata la recaudación tributaria”, refirió. “Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva”, expresó.

@CarnetDLaPatria

Comments

Comments are closed.