Pasa en Venezuela

Motta Domínguez: apagón de este jueves fue para reparar el cable “saboteado” el miércoles

0

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció minutos después del corte de luz que sorprendió por segundo día a los caraqueños que se trató de una “interrupción” para reparar el cable que provocó el apagón el miércoles.

“Compatriotas motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos. Se activarán circuitos paulatinamente”, informó Motta Domínguez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se hico eco del mensaje del ministro y posteriormente especificó que la reparación se realizaba en “la línea San Gerónimo-Santa Teresa, saboteada el día de ayer a 73 Kms de Santa Teresa”.

Motta Domínguez explicó ayer que la causa del apagón fue el “seccionamiento de una línea en la torre 969 en Santa Teresa”.

“Pienso que si eso es una reparación ‘programada’ al menos hubiera podido informar para qué la capital del país tomase precauciones y planificar sus actividades. Básico de Mantenimiento Correctivo”, reaccionó un usuario en Twitter.

El corte del servicio también sorprendió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se encontraba en plena rueda de prensa en el centro de Caracas, específicamente Parque Carabobo zona que también fue afectada por la suspensión.

LEA TAMBIÉN: Caracas sin luz: segundo apagón en dos días consecutivos causa caos

Comments

Comments are closed.