Pasa en Venezuela

Medidas económicas del Gobierno “apabullan” a los venezolanos

0

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, señaló este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no están claramente definidas, por lo que genera confusión en los venezolanos.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “ese espejismo hay que dejar que decante para que después de una inflación que probablemente para este mes sea mayor que la de junio y julio, que estuvimos en 128 y 124 respectivamente y después de una inflación de 150, habría que esperar que se observe el mismo efecto que han tenido todos los demás aumentos salariales sin activar la producción”.

“No se puede repartir lo que no se tiene, las sociedades tienen que producir para poder consumir y esa ley elemental no se está respetando en Venezuela“, dijo al tiempo que resaltó que el nuevo salario mínimo, Bs.S 1.800, será comido por la hiperinflación.

Manifestó que el “paquete tiene una cantidad exagerada de medidas que, hasta las mejor intencionadas pueden complicarse en su manejo, porque hay que atender demasiados frentes y diluirse en su efecto de lo positivo que puedan tener porque son demasiados estímulos. Lo que estamos haciendo es apabullar a la población en cualquiera de sus sectores”.

Comments

Comments are closed.