Pasa en Venezuela

La pregunta de Diosdado a la “campaña” de emigrantes venezolanos: “¿Por qué prefieren caminar a Perú?”

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que las imágenes de venezolanos caminando para llegar a Perú y Ecuador responden a un “aparato mediático tipo Hollywood”.

“Los bajan (a los venezolanos) por Colombia, por Perú, y le toman la foto”, aseguró Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, cuestionó que la campaña “tiene su falla” al decir que los venezolanos deciden irse caminando hasta Perú. “La campaña es tan ‘buena’ que dicen que Colombia es buena, ¿si es tan buena porque los venezolanos prefieren irse caminando a Perú y Ecuador?“, preguntó.

Diosdado Cabello recordó que 89 venezolanos “que no son chavistas” decidieron regresar al país de Perú con el plan “Vuelve a la Patria”; y remarcó que el Estado tiene la obligación de atender estas solicitudes y ayudar a sus nacionales.

“MIGRACIÓN INDUCIDA”

Diosdado denunció que 11 empresas se están dedicando al “negocio de la migración inducida” con una “campaña de promoción de falsos ofrecimientos de viajes al exterior” en “provecho” de la situación actual que se vive en el país.

Destacó que de estas 11 empresas, 5 operan en el país y 3 de las “detectadas” son venezolanas: Transporte Internacional Sudamericano Express C.A, Rutas de América y Venezuela Travel International.

Estas empresas, sostuvo, ofrecen “paquetes engañosos” que cobran en dólares principalmente a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y lo que hacen es enviar a “asesores de viaje” a las fronteras para captar a venezolanos actividades ilícitas como el tráfico de drogas, la trata de personas y la esclavitud.

Comments

Comments are closed.