Pasa en Venezuela

La crisis migratoria venezolana es “similar a la de Siria”, dice el canciller colombiano

0

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, comparó hoy la crisis migratoria de Venezuela con el éxodo de civiles en la guerra civil en Siria.

Está llegando a una magnitud similar a la de Siria, esto crece todos los días y la comunidad internacional por fortuna está adquiriendo nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de cooperación eficaz”, indicó Trujillo durante una plenaria de la Cámara de Representantes.

Asimismo, ratificó la necesidad de crear un fondo multilateral para atender a quienes escapan de Venezuela para conseguir comida y medicinas. Colombia ya trabaja con la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) para concretar la propuesta, agregó.

Trujillo también respondió a las afirmaciones hechas por el político venezolano Diosdado Cabello, quien dijo que las imágenes del éxodo son un montaje. “La crisis ha llegado a puntos extremos, lo que hay es venezolanos que entran a Colombia para quedarse acá o irse a otros países angustiados”, indicó el canciller.

El martes, Colombia y Perú acordaron la creación de una base de datos compartida de venezolanos en sus países, con el fin de facilitar el intercambio de información que permita soluciones conjuntas para su atención.

Colombia es el país que más inmigrantes venezolanos ha recibido, con una cifra calculada en un millón.

DPA

Comments

Comments are closed.