Pasa en Venezuela

Fijan precios de ocho productos de limpieza y aseo personal

0

Este jueves, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en una rueda de prensa, informó sobre el avance progresivo que ha tenido el programa de recuperación económica del país, interpuestas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Además se le unió el vicepresidente sectorial, Tareck El Aissami, quien informó que se firmó un nuevo acuerdo de estabilidad de precios de ochos productos de limpieza e higiene, en los cuales firmaron 17 empresas, tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran P&G, Colgate-Palmolive y Polar.

Resaltan entre la lista de productos el cloro, detergente, desodorante, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de panela.

Por otro lado, adelantó que han sostenido reuniones con representantes de la banca pública para evaluar formas de financiar al sector productivo y de comercialización que, aseguró, han agotado sus inventarios dado al incremento y volumen de la demanda de productos.

Ese comportamiento, dijo, era “uno de los signos deseados dentro del programa” por lo que la vicepresidencia económica considera que se puede decir que “son extraordinariamente favorables”.

Señaló que hasta ahora el único sector “que ha escondido” su mercancía es el de productores de carne, uno de los artículos regulados en el primer grupo de 25 productos, e instó a sus representantes a abstenerse de hacerlo.

“Ustedes deben ganar como empresarios y productores, pero el país debe tener acceso justo a los alimentos” señaló.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.