Pasa en Venezuela

“¿Dónde están las medidas para apuntar la producción nacional?”, preguntó Fedeagro

0

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkis, señaló este jueves que parte de lo que este año se produzca “va a formar parte de la producción de principios del año que viene“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que el “irrespeto de la propiedad privada, los controles de precios, las sanciones, la escasez de repuestos, son algunos de los factores que provocan la caída de la producción nacional“.

Sostuvo que “no es papel del Estado producir ni crear un Agrofanb, su papel es generar condiciones y eso no lo hemos visto. Si alguien es optimista en Venezuela es el productor agropecuario“.

Manifestó que “el otro problema es que la hiperinflación nos ha llevado a esta crisis y se deben tomar las medidas necesarias. ¿Dónde están las medidas para apuntar la producción nacional?“.

Por su parte, Celso Fantinel, productor de maíz y primer vicepresidente de Fedeagro, comentó que hasta el año 2008, “había una gran inversión en divisas para la producción de maíz. El maíz debería pagársele a un productor en Bs.S 11. Nos reuniremos el próximo lunes con el Ministerio a la Agricultura y Tierras”.

EL PRECIO DEL CAFÉ

La productora de café, Dioleigdy Páez, apuntó que el precio del producto “se fijó en un 50% menos del ideal” y agregó que “los precios de café molido fijados van a ser una referencia para el café en grano verde“.

“Todo el proceso del café es manual y eso nos indica que los precios están muy por debajo de lo ideal. El poquito de fertilizante para el café que llegó fue por el mercado negro“, resaltó.

Comments

Comments are closed.