Mundo

32 equipos irán por la “Orejona”: así quedaron los grupos de la Champions

0

Con dos horarios diferentes de partidos (18.55 y 21.00) y una imagen renovada, la Liga de Campeones definió este jueves en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Los 32 clubes de “Champions” conocieron ya su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga.

Para la final la convocatoria de los clubes se ampliará hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.

De momento la “Champions” arrancará sin VAR porque la UEFA dice tener todavía “incertidumbres” sobre su aplicación, pese a que “monitoriza” su utilización en otras competiciones.

Hace menos de un mes el italiano Roberto Rosetti, instructor del VAR para el Mundial de Rusia, reemplazó a su compatriota Pierluigi Collina como responsable de arbitraje en la organización.

Así quedaron los grupos

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los premios que entregaron

La emoción del sorteo se mezcló con la que sintieron los premiados como mejores jugadores de la última temporada, y con una clara superioridad del Real Madrid.

Modric rompe el reinado de Ronaldo y Messi

EFE/ Guillaume Horcajuelo

El mediocampista croata Luka Modric recibió el premio de la UEFA al mejor jugador del fútbol europeo, superando en la elección al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Modric fue una pieza decisiva en el Real Madrid, que hizo historia en mayo al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva. De la premiación en Mónaco no participó Cristiano, que jugará esta temporada su primera Champions con la Juventus de Turín.

El premio distingue la gran temporada del croata, que también es uno de los candidatos a obtener el 24 de septiembre el premio FIFA Best al mejor futbolista del mundo. Además de ganar la Champions, Modric logró un hito con Croacia al alcanzar la final del Mundial de Rusia en julio.

El croata, de 32 años, puso por lo pronto fin al reinado de Cristiano en los premios de la UEFA, ya que el portugués había sido elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en las dos últimas ediciones.El luso es el máximo ganador del galardón, con tres premios, seguido por el argentino Lionel Messi (2).

Con información de EFE y DPA

Comments

Comments are closed.