Pasa en Venezuela

Se registró apagón en varias zonas de Venezuela

0

Este miércoles, en horas de la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que hubo un apagón en varias zonas de la Gran Caracas, aunque se desconoce lo que lo originó.

Las zonas que resultaron afectadas fueron: Los Palos Grandes, La Campiña, Chacaíto, Alta Florida, La Paz, San Bernardino, Santa Eduvigis, La California, Los Ruices, Chacao, entre otros. Igualmente, en el estado Vargas manifestaron que hay intermitencia en el servicio eléctrico.

Por su parte, el Metro de Caracas informó que “motivado a una falla de energía eléctrica, ninguna línea del sistema presta servicio comercial en estos momentos“. La estación Los Cortijos se quedó sin luz, por lo que los usuarios tuvieron que ser desalojados. Lo mismo ocurrió en Sabana Grande, cuando los ciudadanos salieron al bulevar.

No obstante, pasajeros caminaron sobres los rieles del Metro de Caracas, luego que los trenes se pararan en medio de los túneles.  Asimismo, venezolanos denunciaron que en estados como Monagas, Aragua, Yaracuy, Carabobo, entre otros, también hubo un apagón.

“Sabotaje”

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la falla se ubicó a 73 kilómetros de Santa Teresa, estado Miranda.

“El servicio ya se restableció completamente en Caracas. La falla ocurrió a 73 km de Santa Teresa. Vamos a buscar quiénes están detrás de esta situación”, precisó Motta.

De igual modo, aseguró que el corte eléctrico está “conectado” con un plan de sabotaje supuestamente orquestado desde Colombia.

Durante un contacto con VTV, aseguró que la causa fue el “seccionamiento de una línea en la torre 969 en Santa Teresa”. Detalló que investigarán quién produjo el corte de dicha línea. “Una línea no se corta sola”, declaró en referencia a supuestas cortes de los cables eléctricos.

Informó que fueron capturadas 10 personas, dos de ellas solicitadas, por atacar el sistema eléctrico nacional.

https://twitter.com/danielgcolina/status/1034886486355857408

 

Comments

Comments are closed.