Pasa en Venezuela

Pacientes “llegan de CDI con diagnósticos errados” y son atendidos “en nuestros hospitales”

0

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, fustigó este miércoles los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro en materia de salud y agregó que “son inconclusos”.

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que no todos los sectores de la salud fueron convocados al congreso organizado por el Gobierno y destacó que en ningún hospital se hicieron debates para llevar propuestas que mejoren el sector. “Lo que hicieron esos muchachos lo que hicieron fue una propuesta que seguro le dieron la cartilla“, dijo.

Manifestó que esas propuesta se consultaron “con los chavistas. Fue una consulta sectorial pero no fue general por lo tanto es un plan que de tenerlo listo y de implantarlo no va a satisfacer las necesidades de toda la población”.

Sostuvo que a las personas que estudian medicina a través de las misiones las estaban “formando para atender la medicina primaria, a nivel de ambulatorio o CDI que los llaman ellos, cuando llegas a un hospital te encuentras con otra realidad”.

“Los pacientes llegan de los CDI con diagnósticos errados, con tratamientos que no son los más adecuados y terminan como siempre en nuestros hospitales que somos quienes sabemos de medicina“, destacó al tiempo que acotó que este jueves “vamos a tener una asamblea intergremial en el Hospital de Lídice, a las 10 de la mañana, leeremos un comunicado en respuesta a lo poco que se dijo en la cadena presidencial sobre el nuevo plan”.,

El pasado 24 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseveró que los médicos integrales comunitarios “están mejores preparados” que los que egresan de universidades públicas del país. “Ustedes están mejor preparados que todos los médicos que se han formado en las universidades públicas”, sumó.

Apuntó que “es importante que las tablas salariales de todos los trabajadores del sector salud estén ancladas al Petro, así como lo hicimos con el salario mínimo nacional, para la estabilización y recuperación del poder adquisitivo“.

 

 

Comments

Comments are closed.