Pasa en Venezuela

“No me voy a los refugios”: Estragos en Bolívar por inundaciones han dejado 15.185 personas afectadas

0

Este martes, la cota del río Orinoco en el estado Bolívar incrementó dos metros, ubicándose en 18,34 metros sobre el nivel del mar, luego que el lunes bajara a 18,32 metros sobre el nivel del mar.

Según precisó la periodista Pableysa Ostos, a través de su cuenta en la red social Twitter, la alerta roja sobrepasó el nivel histórico de 1976, el cual fue de 18.05 metros sobre el nivel del mar.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, precisó que en la entidad hay 122 sectores inundados en 6 municipios, dada las inundaciones por la crecida del río Orinoco. Agregó que hay 80 refugios con 952 familias afectadas por el desbordamiento.

Según reseñó el diario El Nacional, la cifra de afectados por la crecida del río Orinoco es de 15.140 personas en la entidad y destacó que durante el lunes, el Paseo Orinoco fue desalojado como medida preventiva.

Edgar Rivas, habitante del sector La Toma en Ciudad Bolívar, precisó que no abandonará su vivienda: “Estoy cuidando mi vivienda y no quiero abandonarla por la inseguridad. No me voy a un refugio porque pienso que va ser la misma situación, debido a la viveza de la gente“.

En el municipio Cedeño hay 9.304 personas han sufrido los estragos de las inundaciones, lo que equivale a 2.267 familias, “45 que permanecen en albergues: 5.297 son adultos, 3.575 menores de edad, 183 lactantes, 126 adolescentes, 65 personas mayores y 58 con alguna discapacidad“.

En el municipio Heres hay 2.941 personas afectadas, lo que equivale a 705 familias, 18 fueron trasladadas a refugios, mientras que en Caroní hay 2.629 personas afectadas, lo que equivale a 818 familias, 16 fueron ubicadas en albergues.

Carlos Pérez, otro habitante afectado, resaltó que decidió no irse “al refugio, me fui con mi esposa y mi hija de 2 años de edad hasta la casa de un familiar a esperar a que el río baje, pero como la inseguridad está muy fuerte y los malandros no le paran a que eso esté inundado, cada mañana vengo y le doy una vueltica a la casa, a las cosas que dejamos ahí”

 

Comments

Comments are closed.